lunes, 19 de marzo de 2012

DOBLE CALZADA BOGOTA-VILLAVICENCIO

La carretera a los llanos orientales es uno de esos puntos críticos en donde el viaje implicaba soportar recorridos peligrosos, grandes congestiones, cierre de la vía a causa de derrumbes, crecientes de ríos y quebradas, todo esto debido a factores:
       • Geológicos
       • Ambientales
       • Sísmicos

 Estos factores inciden en las emergencias presentes en la vía, además de las circunstancias imprevistas que debemos afrontar a causa de los diseños y características técnicas de los años 70. 

         
Para la solución de estos problemas se efectuaran grandes obras como la doble calzada que brindara la solución a los diversos factores que presenta la actual vía.
En busca de la solución surgieron nuevos problemas en los municipios de Pte. Quetame, Limoncitos, Monterredondo, en donde sus economías se verán afectadas con la ampliación de la vía, en donde se tendrá que reubicar algunas de las viviendas presentes sobre el corredor principal.
El proyecto generara más de 1600 empleos directos solamente en el sector de limoncitos, cerca a Guayabetal.


El trazado previsto para la doble calzada es el mas adecuado desde el punto de vista:
       • Geométrico
       • Ambiental
       • Económico
       • Análisis de vulnerabilidad

         


La ejecución del proyecto se llevara a cabo por sectores estos son:
      Sector 1 (tablón-puente Téllez)
               • Sector 1A (puente Téllez- Puente Quetame)
      Sector 2 (puente Quetame- Quebrada Naranjal)
      Sector 3 (Quebrada Naranjal- Quebrada Blanca)
               • Sector 3A (Quebrada Blanca- Quebrada Seca)
      Sector 4 (Guayabletal)
               • Sector 4A (Chirajara)

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